viernes, 4 de noviembre de 2016

REDACCIÓN: LOS FINAOS



Esta semana ha sido más cortita, pero ya tenemos nuestra redacción semanal preparada, esta vez, sobre los Finaos. Como en casa y en el barrio también celebraron la fiesta de Halloween, lo han reflejado en otro párrafo.

Aquí, las redacciones de la clase:

LOS FINAOS


UNAI

La noche de los Finaos estaba en mi casa celebrándolo. La tarde de los Finaos es muy guay, mi madre celebró los Finaos: hizo castañas, compró frutos secos... Yo comí muchos y mi padre comió muchas. Además, a mi madre le encanta, y casi se los come todas.

Después mi  perro se puso delante mía, y mi madre me regaló un gato. Cuando fui a buscar su cama, se metió dentro de ella. Sentí alegría y felicidad cuando me lo dio. Vino mi prime Kimberly a verla, y me dijo que era guapa. Es pequeña, blanca, negra y marrón, y con los ojos azules. Salta desde el sillón.


JERICÓ

El viernes a las dos en punto comimos frutos secos: castañas asadas, nueces y maníses. E hicimos fleje de cosas. Comimos muchos muchos muchos frutos secos y castañas. 

En Halloween, me divertí con mis amigos, dimos sustos e incluso tiramos bombas de humo, voladores, torpedos, bengalas… Me disfracé de zombi.


IRINEA

El viernes veintiocho de octubre en el colegio celebramos la fiesta de los Finaos. Comimos frutos secos: castañas asadas, también maníses y pasas. Fue muy rico, las castañas era lo que mas me gustaba, porque estaban calentitas y sabrosas. Fue en el patio, nos sentamos a la sombra. Nuestra profe nos hizo unos conos para poner las castañas y los frutos secos.

En Halloween, me disfracé de vampiro rojo, y fui con mi hermano y pedimos muchos caramelos y "Risis". Fue muy guay. Mi hermano se disfrazó de vampiro azul. Y colorín colorado, la fiesta de Halloween, se ha acabado.


ANDREA

El viernes veintiocho de octubre fue el día de los Finaos en mi colegio. Comimos castañas asadas nueces y maníses. Pedimos repetir un poco. En casa de mi  abuela comimos más castañas asadas y otros frutos secos. Estábamos preparando todo para  la familia y cuando terminamos los vimos en el portal. Tenían más comida y más nueces. Luego nos fuimos al parque Mickey y vimos un montón de palomas, y les tiramos frutos secos, un montón. Mi hermano trajo más frutos secos, se comieron muchas, y a mi hermano le encantó.


NIEVES

El día de los Finaos es un día muy especial porque en el cole comemos: castañas, nueces, pasas negras y maníses. Me divertí mucho porque estaban todos mis amigos y hablamos mucho. Aunque en mi casa no hicimos nada. Pero no pasa nada.

Y en Halloween me disfracé de la niña del exorcista. Y pedí muchos caramelos .


KILIAN

En el colegio hicimos la fiesta de los Finaos. Comimos castañas, maníses, pasas. Estábamos emocionados por las castañas. Fue el viernes veintiocho.


AISHA

En mi colegio celebramos la fiesta de los Finaos, y comimos frutos secos y estaban riquísimos. Yo me quedé muerta de las ganas de comer más, y eso que no como mucho.
En mi casa también lo celebramos. A mi tío le regalaron unos frutos secos. Mi familia, como éramos muchos, nos comimos todos los frutos secos .

En Halloween, un  niño nos tiró a mi hermana, a mi primo y a mí un huevo en la cabeza, y al dueño y dueña del edificio donde vivo. Yo antes de que me lanzaran uno, salí corriendo.


ADRIEL

El día uno de noviembre es el día de los difuntos que también lo llaman el día de los Finaos. La familia lleva flores al cementerio a sus difuntos. Ese día se asan castañas como tradición.

En América se llama a este día Halloween y la gente se disfraza de cosas terribles y horrorosas, como fantasmas, brujas, zombis… Los niños van tocando por las casa pidiendo golosinas, y diciendo “truco o trato”...


NELSON

El día de los Finao lo hicimos en la clase, comí castañas y frutos secos. Me reí mucho porque se nos caían las castañas... Se celebró el 28 de octubre
Y por último, hice Halloween. Me dieron muchas chuches, me disfracé de vampiro, y a las ocho vi a un hombre vestido de payaso y salí corriendo.


TEYSHA

El 28 celebramos en el colegio los Finaos. Me lo pase muy bien porque estaban todas mis amigas. Después nos fuimos a la clase y estuvimos pintando, y cuando salí del colegio, comimos.

Y a la tarde, me fui con mis amigas por las casa y tenía muchas golosinas. Antes, les voy a contar el maquillaje. Fue de vampiro y fue dos veces, el treinta y uno y el uno. Primero fui con los ojos grandes y la boca, como si fuese grapada. Y el otro fue el de vampiro. Me gustaría repetirlo, me lo pasé muy bien.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Aisha. Me han encantado todas las redacciones de los finaos, pero mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aisha. Y a mí me encanta que te hayan encantado ;) Y seguiremos mejorando!!

      Eliminar