viernes, 14 de octubre de 2016

REDACCIÓN: LA NOTICIA

Nuestra quinta redacción es una noticia. En las noticias se recogen hechos de interés que ocurren en la actualidad. Esta vez, el alumnado de tercero escribió sobre algo que pasó a su alrededor. Todos se han esforzado mucho, ¡algunas parecen noticias de verdad!

Aquí podemos ver el resultado:

LA NOTICIA

UNAI: "MARCARON NUEVE GOLES"

El martes once de octubre, los jugadores de la Unión Deportiva de Las Palmas, marcaron ocho goles. Desde las gradas habían doscientas personas. Uno de los jugadores de Las Palmas se lesionó.
Cuando finalizó el partido, los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas a cada niño y a cada niño que habían ido a verles, les regalaron un balón, unas botas, unos guantes, unas medias y unas canilleras.

JERICÓ: "NEMO EN EL CIRCO"

El nueve de enero, un pez llamado Nemo se fue a un circo u cuando llegó al circo se asombró cuando vio a todo el mundo. Vio una motocicleta, y vio una pecera con una foto de él. Pero se quemó todo y Nemo se marchó. Luego vinieron los bomberos, y vinieron los demás, y siguieron haciendo cosas para que volviera Nemo. Pero Nemo no volvió nunca más.

IRINEA: "HELICÓPTERO SE ESTRELLÓ"

El sábado ocho de octubre, un helicóptero se estrello en el polígono de San Cristóbal, en la Guardia Civil. La hélice se estrelló con la pared. Luego la policía puso conos parar que nadie pasara y se dieran. Había mucha gente detrás de la valla. Le dieron a un niño, vino la ambulancia y se lo llevaron. El helicóptero y la hélice se las llevaron también y las arreglaron.

ANDREA: "INCENDIO EN TELDE"

El viernes a las ocho de la tarde acudieron los bomberos a la Plazoleta Bagacera a apagar un fuego que había en los jardines. Lo que pasó fue que unos niños metieron un volador en el tronco de un árbol. El tronco comenzó a arder, el humo era intenso. Algunos padres, abuelos, jóvenes y niños intentaron apagarlo con cubos de agua. Cuando los bomberos llegaron ya casi estaba apagado.

NIEVES: "EL OBSERVATORIO DEL ROQUE DE LOS MUCHACHOS"

Sucedió el viernes a las 7: 30 de la noche. Ocurrió en la isla de La Palma. Pasó que unos niños fueron a ver el Observatorio del Roque de los Muchachos. Participaron unos cuantos niños/ñas, los inspectores y yo, la periodista. Los inspectores hacían de guías. estamos aprendiendo mucho. Nos dejan observar las estrellas y los distintos planetas. El observatorio es muy guay. El observatorio se quitará el día 6 de diciembre de 2018. El observatorio es muy importante y muy frágil. A mí me encanta el observatorios del Roque de los Muchachos.

KILIAN. "EL HELICÓPTERO"

El sábado pasado casi hay un accidente del helicóptero de la Guardia Civil. le dio a una valla perdiendo un poco el equilibro. La gente que estaba presente se llevó un buen susto. Gracias a que no pasó nada y el helicóptero recuperó el equilibrio. Los asistentes se fueron a sus casa con un buen susto.

AISHA: "EL ECLIPSE"

El martes a las nueve de la noche hubo un eclipse de sol, observable desde Las Palmas. Había gente sacando fotos. Había muchas personas viendo el eclipse, familias, hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes… Todos estaban asombrados con el eclipse. En los pueblos también estaban viéndolo y se quedaron con la boca abierta porque nunca lo habían visto.

ADRIEL: "EL PRESIDENTE"

El martes cinco de febrero de 2.022, a partir de las 12 A.M. hasta las 20 horas, habrá que ir a votar cada persona donde le corresponda. Eso se hace cada cinco años para cambiar de presidente. En ellas estará Mariano Rajoy, Rivera y muchos más. Todo ellos fueron en barco hasta Tenerife para poder reunirse y hablar. Mi amigo Yeneday que vive allí los vio y me lo contó.

NELSON: "UN DÍA DE PESCA"

Un día me levantó mi padre a las siete. Era un día de Sol y el mar estaba tranquilo. Salimos a navegar y vi delfines. En verdad me gustó mucho verlos. Tiramos el ancla y fondeamos el barco. Empezamos a pescar y de repente picó una dorada grandísima que luchaba. Mi padre le quitó el anzuelo y la besé para soltarla al mar y saltó de alegría. Después nos fuimos al puerto y limpiamos el barco. Fuimos a casa y comimos ensalada. Fue un día muy guay.

TEYSHA: "EL TORBELLINO QUE HIZO TODO UN DESASTRE"

Ayer en España hubo un torbellino. Fue a las 1.30 de la noche y se llevó muchos peces, arena, y muchas cosas más. Comenzó el torbellino en medio de la Fiesta del Pilar. Por eso, se suspendieron las fiestas hasta el 19 de octubre. El torbellino llegó a las playas y levantó con su fuerza las barcas, las casetas de bañistas y revolvió la arena de la playa. Por la mañana era todo un desastre.