lunes, 13 de febrero de 2017

REDACCIÓN: DÍA DE LA PAZ

Nuestra decimotercera redacción del curso es sobre el Día de la Paz.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.


A continuación, algunas de las redacciones:

NELSON

El día de La Paz es el treinta, yo lo celebré en el cole. Canté las dos canciones: Canta por Siria y El mismo sol, eran super divertidas. Mi compañera se inventó el baile, después nos dieron un aplauso y un beso. Después fui al comedor. 
Y por último, fui a actividades y cantamos todos las dos caciones. El profe Cheme nos dio un aplauso. Después jugamos a bote-bote.



NIEVES

A mí me encanta la PAZ porque ese día me alegro y también estoy feliz. También porque es el cumpleaños de una prima mía. En el día de la PAZ siempre cantamos canciones y este años le hemos cantado todo el colegio a Siria, un país que estaba en PAZ y ahora está en guerra. Los niños de Siria no van al colegio tranquilamente como nosotros. Así que espero que tengan buena suerte.
Te quiero, Siria.
Siempre he querido ir a Siria a ayudarlos, con la comida, el agua, el pan, etc. 
En la Paz tenemos varios signos de la PAZ. En el día de la PAZ todas las mujeres, hombres, niños/as, todos llevan camisa blanca. E incluso tenemos un colegio que se llama CEIP Islas Baleares, es el mejor. También me apasiona la PAZ. Ah! y también que se me olvidaba antes, los mayores también van de blanco.


TEYSHA

Un lunes treinta de enero me desperté. Estaba muy emocionada porque era el día de la "paz". Después fui al cole e hicimos mates y más asignaturas. Después del patio, fuimos al salón de actos y cantamos la de El mismo sol y la canción por Siria.


ANDREA

En el día de la paz estuvimos todo el colegio cantando Siria, El mismo sol, las dos. Era muy bonito, nos grabaron, pero había un niño. Yo estaba en el escenario de educación física. Todos nos seguían, los niños de preescolar no se movían mucho, pero muchos sí se movían, y nos repetían. Pero me gustó mucho, porque estaba todo el mundo, y eran muchos.


IRINEA

En el colegio bailamos y pintamos dibujos. El salón de actos estaba con unos dibujos muy bonitos.
La Paz para mí es amor, ternura, alegría, y lo más importante es no pelearse, sino ayudarse.
Los niños y las niñas en el salón de actos dijeron cosas bonitas de la paz, que la paz es amor, no pelearse, quererse mucho.
Hoy yo sentí mucho amor, y cuando mi madre me recogió, y en casa hice una paloma y se la regalé a mi madre y mi madre se emocionó mucho.


JERICÓ

La paz es para mi la no violencia, ni las peleas, ni guerras, no hay que pelearse, hay que hacer caso a nuestras madres y a nuestros padres y a los abuelos.
En el día de la paz los niños de otros colegios hacen manualidades como en el colegio CEIP Islas Baleares. Los de otros colegios lejano harán otras cosas o residencias. Los mayores cantan y hacen carteles como los de nuestro colegio. Y el CEIP Alisios hace muchas cosas más, hay que actuar, pintar, bailar, incluso hay que pintar la paloma, el mural, el dibujo de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario